Las unidades de lo oral y las unidades de lo escrito
Contenido principal del artículo
Resumen
La conferencia desarrolla las distinciones posibles de lo oral en relación con la escritura y sus implicaciones para los diseños de investigación y para el diagnóstico y la construcción de los aprendizajes iniciales. Se analizan varios sistemas de escritura, de diferentes momentos históricos y respuestas de los niños en situaciones experimentales a propósito de la unidad palabra y otras unidades inferiores a la unidad palabra. Por último, se discuten los temas abordados en relación con la psicología y con la educación.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ferreiro, E. (2007). Las unidades de lo oral y las unidades de lo escrito. Archivos De Ciencias De La Educación, 1(1). Recuperado a partir de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv01n01a12
Número
Sección
Lectura y Escritura
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.