Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo nos proponemos caracterizar las tradiciones metodológicas que han prevalecido en la producción científica en educación. Para ello se presenta un análisis de la relación entre investigación y formación docente, revisando las diferentes tradiciones o enfoques que se observan en este terreno y su relación con el desarrollo profesional docente. Esto lleva a analizar las regulaciones normativas sobre la oferta de la formación inicial así como la formación continua. Consecuentemente, realizamos un análisis de la investigación y la formación docente. También nos referiremos a la investigación en educación y las diferentes tradiciones o posturas que podemos encontrar en este terreno. Finalmente, discutiremos esta función en relación con la profesionalización docente
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Molinari, A., & Ruiz, G. (2008). Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores. Archivos De Ciencias De La Educación, 3(3). Recuperado a partir de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a10
Número
Sección
Artículos
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.