Hoz, Gabriela. <i>Estudiar Los Carnavales. Lecturas y escrituras en contextos de estudio de Ciencias Sociales</i>. Tesis de Maestría en Escritura y Alfabetización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP. 2015
Contenido principal del artículo
Resumen
a
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Justianovich, S. (2016). Hoz, Gabriela. <i>Estudiar Los Carnavales. Lecturas y escrituras en contextos de estudio de Ciencias Sociales</i>. Tesis de Maestría en Escritura y Alfabetización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP. 2015. Archivos De Ciencias De La Educación, 10(10), e009. Recuperado a partir de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose009
Número
Sección
Reseñas
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.
Citas
Aisenberg, B. (1993). Para qué y cómo trabajar en el aula con los conocimientos previos de los alumnos: un aporte de la psicología genética a la Didáctica de estudios sociales para la escuela primaria. En Didáctica de las Ciencias Sociales. Aportes y reflexiones. Buenos Aires: Paidós.
Carretero, M.; Castorina, J. (2010) La construcción del conocimiento histórico. Enseñanza, narración e identidades. Buenos Aires: Paidós.
Castorina, J. A., & Kaplan, C. (2003). Las representaciones sociales: problemas teóricos y desafíos educativos. En Representaciones sociales. Problemas teóricos y conocimientos infantiles (Primera, pp. 9–27). Barcelona: Gedisa.
Edelstein, G. (1996) “Un capítulo pendiente: el método en el debate didáctico contemporáneo”. En: Camilioni y otras. Corrientes didácticas contemporáneas. Buenos Aires: Paidós.
Edwards, V. (1995) “Las formas de conocimiento en del aula”. En Rockwell, E. (coord) La escuela cotidiana. México: Fondo de Cultura Económica.
Lerner, D. “Enseñar en la diversidad”. Conferencia dictada en las Primeras Jornadas de Educación Intercultural de la Provincia de Buenos Aires: “Género, generaciones y etnicidades en los mapas escolares contemporáneos”. Dirección de Modalidad de Educación Intercultural La Plata, 28 de junio de 2007.
Lerner, D., Aisenberg, B., Espinoza, A. (2011). La lectura y la escritura en la enseñanza de Ciencias Naturales y de Ciencias Sociales. Una investigación en didácticas específicas. IICE.
Siede, I. (2005). Imágenes cristalizadas. Las familias de hoy y las expectativas de la escuela. Revista La Educación En Nuestras Manos, 73, 30–33.
Siede, I. (2007b). La recurrente celebración de lo efímero. En La educación política: ensayos sobre ética y ciudadanía en la escuela (1ra. ed.). Buenos Aires: Paidós.
Carretero, M.; Castorina, J. (2010) La construcción del conocimiento histórico. Enseñanza, narración e identidades. Buenos Aires: Paidós.
Castorina, J. A., & Kaplan, C. (2003). Las representaciones sociales: problemas teóricos y desafíos educativos. En Representaciones sociales. Problemas teóricos y conocimientos infantiles (Primera, pp. 9–27). Barcelona: Gedisa.
Edelstein, G. (1996) “Un capítulo pendiente: el método en el debate didáctico contemporáneo”. En: Camilioni y otras. Corrientes didácticas contemporáneas. Buenos Aires: Paidós.
Edwards, V. (1995) “Las formas de conocimiento en del aula”. En Rockwell, E. (coord) La escuela cotidiana. México: Fondo de Cultura Económica.
Lerner, D. “Enseñar en la diversidad”. Conferencia dictada en las Primeras Jornadas de Educación Intercultural de la Provincia de Buenos Aires: “Género, generaciones y etnicidades en los mapas escolares contemporáneos”. Dirección de Modalidad de Educación Intercultural La Plata, 28 de junio de 2007.
Lerner, D., Aisenberg, B., Espinoza, A. (2011). La lectura y la escritura en la enseñanza de Ciencias Naturales y de Ciencias Sociales. Una investigación en didácticas específicas. IICE.
Siede, I. (2005). Imágenes cristalizadas. Las familias de hoy y las expectativas de la escuela. Revista La Educación En Nuestras Manos, 73, 30–33.
Siede, I. (2007b). La recurrente celebración de lo efímero. En La educación política: ensayos sobre ética y ciudadanía en la escuela (1ra. ed.). Buenos Aires: Paidós.