Introducción. Pedagogías del sur: lecturas y prácticas educativas desde una perspectiva latinoamericana
Contenido principal del artículo
Resumen
Dossier:
Introducción. Pedagogías del sur: lecturas y prácticas educativas desde una perspectiva latinoamericana
Descargas
Detalles del artículo
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.
Citas
de Sousa Santos, B. (2011). Introducción: las epistemologías del sur. En VV.AA, Formas otras: saber-nombrar-narrar, hacer. Barcelona, Colección Monografías, CIDOB. Recuperado de https://www.cidob.org/es/articulos/monografias/iv_training_seminar_formas_otras/introduccion_las_epistemologias_del_sur
Nassif, R. (1982).Teoría de la educación. Madrid:Cincel-Kapelusz.
Nassif, R. (1984). Las tendencias pedagógicas en América Latina (1960-1980). En Nassif, R., Rama, G. y Tedesco, J.C. El sistema educativo en América Latina, (pp. 53-102), Buenos Aires:Kapelusz.
Silber, J. (2000). Acerca de la construcción del campo pedagógico desde el paradigma crítico. Tomo I: Análisis Político y propuestas pedagógicas, (pp. 116-121). Congreso Internacional de Educación: Educación, crisis y utopías Buenos Aires: Aique, UBA.
Silber, J. (2007). “Algunas cuestiones relativas a la especificidad del saber pedagógico”, en Vogliotti, Ana, de la Barrera, Sonia y Benegas, Alejandra (comps.) Aportes a la Pedagogía y a su enseñanza. Debaten y escriben los pedagogos, (pp. 89-101).Río Cuarto: Universidad Nacional de Río Cuarto.
Silber, J. (2009). La pedagogía”¦ ¿Una disciplina indisciplinada? Ponencia presentada en el VII Encuentro de Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales Argentinas: La Pedagogía en el pensamiento contemporáneo: debates, encuentros y desafíos. Rosario, 2, 3 y 4 de septiembre de 2009. Escuela de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario.
Zemelman, H. (1999) La historia se hace desde la cotidianeidad. En Zemelman, H., Dieterich, H. y otros, El Fin del capitalismo global. El nuevo proyecto histórico, (pp.209-223) México: Siglo XXI.
Zemelman, H. (2006) El conocimiento como desafío posible. Colección Conversaciones Didácticas. Instituto Politécnico Nacional-IPECAL, AC, México.