Jornada “Enseñar matemáticas en aulas que incluyen alumnos con y sin discapacidad”. 24 de Noviembre de 2018. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata
Contenido principal del artículo
Resumen
El día 24 de Noviembre del 2018 tuvo lugar, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, la jornada Enseñar matemáticas en aulas que incluyen alumnos con y sin discapacidad. Dicho encuentro se enmarca dentro de las acciones desplegadas desde el Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo (PPID) denominado: Aportes de la Didáctica de la Matemática para el estudio de la inclusión de personas con discapacidad en escuelas comunes (H025, 2017-2018).
Descargas
Detalles del artículo
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.
Citas
Brousseau, G. (1994). “Los diferentes roles del maestro”. En Parra, C., y Saiz, I. (comp.). Didáctica de las Matemáticas. Aportes y Reflexiones. Buenos Aires: Paidós.
Brousseau, G. (2007). Introducción a la Teoría de las Situaciones Didácticas. Buenos Aires: Libros del Zorzal.
Chevallard, Y. (1997): La Transposición Didáctica. Buenos Aires: Aique.
Organización de Naciones Unidas (1994). Declaración de Salamanca.
Organización de Naciones Unidas (2006). Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo.
Vergnaud, G. (1990). La théorie des champs conceptuels. En: Recherches en Didactique des Mathématiques, 10(2 y 3), 133-170. (Traducción mimeografiada).