Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Archivos de Ciencias de la Educación
Revistas de la FaHCE
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Historia de la revista
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 17 Núm. 24 (2023)
diciembre 2023 - mayo 2024
Publicado:
2024-05-02
Dosier: Cuarenta años de democracia en las instituciones educativas. Balances necesarios en momentos de amenaza
Introducción al dosier: Cuarenta años de democracia en las instituciones educativas. Balances necesarios en momentos de amenaza
Ana María Barletta
e125
PDF
¿Qué ven cuando nos ven? Representaciones infantiles sobre la sociedad argentina actual
Isabelino A. Siede
e126
PDF
La educación y la democracia en las prácticas formativas en Ciencias de la Educación en la historia reciente
Luciana Garatte
e127
PDF
Educación y democracia. Aportes de John Dewey para pensar las escuelas contemporáneas
Livio Mattarollo, Victoria Paz Sánchez García
e128
PDF
Negacionismo y adoctrinamiento. Confrontaciones educativas a 40 años de la recuperación de la democracia
Martín Roberto Legarralde
e129
PDF
El futuro llegó hace rato. La libertad de enseñanza de Alfonsín a Milei
Cinthia Wanschelbaum
e130
PDF
Reseñas
Felipe, Celeste. Políticas académicas y estrategias de legitimación disciplinar de la Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata (1992-2004) (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. La Plata, Argentina. 2018, 210 páginas
Luciana Garatte, Cecilia Carrera
e131
PDF
Yacznik, Haydeé. La institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el Nivel Inicial. Análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo. Trabajo Final Integrador de la Especialización en la Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario. Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, La Plata, Argentina. 2022, 94 páginas
Haydeé Noemí Yacznik
e132
PDF
Escapil, Analís. Invitaciones inflexivas para queerizar el currículo escolar. (Trabajo Final Integrador). Especialización en Educación en Géneros y Sexualidades, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina. 2019, 83 páginas
Analís Escapil
e133
PDF
Zanotti, Florencia. Construcción del sistema de escritura bajo dos condiciones didácticas contrastantes en alfabetización inicial con niños que producen escrituras silábicas. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, La Plata, Argentina. 2022, 316 páginas
Florencia Zanotti
e134
PDF