González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1
Main Article Content
Abstract
Reseña: González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en
torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje
del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la
Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN
978-987-630-521-1
Downloads
Article Details

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es).
References
Balestra, J. (2018). Histórias vívidas: usos do passado recente entre jovens estudantes. Revista História Hoje, 7(13), 83-105.
De Certeau, M. (2007). La invención de lo cotidiano. Artes de hacer. México: Universidad Iberoamericana.
Finocchio, S. y Lanza, H. (1993). ¿Cómo se conforma la práctica docente? Una aproximación a los ámbitos que constituyen el discurso de los profesores de historia del nivel medio. En H. Lanza y S. Finocchio, Currículum presente, ciencia ausente. La enseñanza de la Historia en la Argentina de hoy Tomo III (pp. 97-181). Buenos Aires: Miño y Dávila.
González, M. P. (2014). La historia reciente en la escuela: saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Lvovich, D. (Comp.). (2020). Políticas públicas, tradiciones políticas y sociabilidades en la Argentina entre las décadas de 1960 y 1980. Revisitas al pasado reciente. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Viñao, A. (2008). La escuela y la escolaridad como objetos históricos. Facetas y problemas de la historia de la educación. História da Educação, 12(25), 9-54.