Hacer escuela con palabras: Directores de escuela media frente a la desigualdad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Myriam Southwell

Resumo

En este artí­culo analizamos el papel de la escuela en la producción y reproducción de la desigualdad social, a partir de una investigación realizada en veinticuatro escuelas medias de Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Salta. Centrándonos en entrevistas a directivos de las escuelas. Tomaremos como ejes de análisis la percepción de los nuevos sectores sociales que se incorporan a la escuela secundaria y el cambio de funciones educativas y la definición de horizontes para la acción escolar. Buscaremos identificar cómo aparece la desigualdad social, y debatiremos si ella no es, a su turno, producida también desde la escuela media.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Southwell, M. (2008). Hacer escuela con palabras: Directores de escuela media frente a la desigualdad. Archivos De Ciencias De La Educación, 2(2). Obtido de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a03
Secção
Artículos