Entre la homogeneización moralizante y la adaptación al entorno: la escolarización bonaerense durante la última dictadura (1976-1983)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alejandro Vassiliades

Resumo

Este trabajo se propone abordar los sentidos que organizaron las polí­ticas educativas en la provincia de buenos Aires durante la última dictadura militar. A partir del análisis de fuentes primarias, exploraremos el modo en que se combinaron inestablemente una fuerte intervención destinada a 're-moralizar' una sociedad considerada 'caótica' y una serie de medidas tendientes a 'modernizar' un sistema educativo supuestamente 'en crisis'. Argumentaremos que estas últimas se estructuraron en torno a la idea de adaptar la escolarización a las demandas del entorno y que, desde allí­, la dictadura intervino en un amplio debate sobre la 'modernización educativa' en nuestro paí­s que la habí­a preexistido, dando cuenta del agotamiento de ciertos significados para la educación escolar e instalando una forma de procesar la 'modernización' que tendrí­a importantes consecuencias más allá del fin del régimen.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Vassiliades, A. (2008). Entre la homogeneización moralizante y la adaptación al entorno: la escolarización bonaerense durante la última dictadura (1976-1983). Archivos De Ciencias De La Educación, 2(2). Obtido de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a10
Secção
Artículos