Estándares, evaluación y currí­culo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alicia R. W. de Camilloni

Resumo

Entre los enfoques actuales de los diseños curriculares de diferentes niveles educativos, el currí­culo basado en estándares es uno de los más difundidos. Su adopción es objeto de particular recomendación por algunos especialistas en polí­tica educativa y en diseño curricular. Acá se analizan los orí­genes del uso del concepto de estándar en los campos de la evaluación y del currí­culo. El propósito no es hacer un estudio histórico de la cuestión sino mostrar, desde una perspectiva didáctica, algunos de los significados de este concepto cuando se emplean en estos dominios, así­ como sus posibles consecuencias deseadas y no deseadas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Camilloni, A. R. W. de. (2008). Estándares, evaluación y currí­culo. Archivos De Ciencias De La Educación, 3(3). Obtido de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a05
Secção
Dossier