Modernización académica en tiempos de radicalización polí­tica: Especialistas, técnicos o tecnócratas de la educación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luciana Garatte

Resumo

Este artí­culo se propone interpretar perspectivas y experiencias que grupos académicos de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sustentaron acerca de la formación de sus alumnos durante los primeros años de la década del '70. Desde un análisis micro-social se estudian propuestas elaboradas para orientar las reformas de los planes de estudios y los sentidos asignados por actores participantes. Los resultados permiten comprender de qué manera se expresó, en el caso estudiado, la politización de las posiciones en un escenario social y polí­tico progresivamente radicalizado. De modo que fue posible identificar posturas reformistas inscriptas en una lí­nea modernizadora que conviví­an en tensión con las de otros sectores que los impugnarí­an por asociarlos a proyectos que, a su juicio, reforzaban la dependencia polí­tica y cultural del paí­s.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Garatte, L. (2009). Modernización académica en tiempos de radicalización polí­tica: Especialistas, técnicos o tecnócratas de la educación. Archivos De Ciencias De La Educación, 4(4). Obtido de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv04n04a12
Secção
Artículos

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)