Sexualización de la historia reciente. Reflexiones y propuestas de enseñanza
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
El presente trabajo se propone realizar un abordaje teórico-práctico respecto a la necesidad de fusionar la historia reciente junto con la teoría de género. Se busca promover la construcción de un conocimiento del pasado donde se complejicen los procesos históricos a través de mirillas y sujetos históricos no contemplados anteriormente por la disciplina Historia. Esta propuesta permite cuestionar los relatos lineales de la historia y las narrativas que cristalizan y priorizan la enseñanza de los sucesos de la historia reciente, a través del “show del horror”. Para aportar movilidad y dinamismo en estos campos, presentamos dos propuestas de trabajo para el aula donde se invita a pensar las relaciones de poder en clave de género
Downloads
Não há dados estatísticos.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Gavrila, C., & Rocha, M. (2012). Sexualización de la historia reciente. Reflexiones y propuestas de enseñanza. Archivos De Ciencias De La Educación, 6(6). Obtido de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos06a08
Edição
Secção
Artículos
Obra disponible bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es).