Enseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo los profesores de educación básica en Brasil (estudiantes de seis a diez años), representan la relación entre educación científica y ciudadanía. Los datos fueron analizados mediante el Análisis Crítico del Discurso (FAIRCLOUGH, 2003), a partir de los nexos entre los niveles micro (textuales como: verbos, pronombres, metáforas) y macro-sociales (ideología). Así, identificamos diversos discursos sobre qué es ser maestro, su papel y el de otros actores sociales en la formación de la ciudadanía, y el cuestionamiento de una supuesta linealidad entre sus representaciones de ciudadanía y la acción en el aula
Downloads
Não há dados estatísticos.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Pinhão, F., & Martins, I. (2014). Enseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña. Archivos De Ciencias De La Educación, 7(7). Obtido de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a03
Edição
Secção
Dossier: Educación en ciencias naturales, ambiente y salud: Debates acerca de sus finalidades
Obra disponible bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es).