Enseñanza de ciencias y ciudadaní­a en los primeros años de la educación básica brasileña

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Francine Pinhão
Isabel Martins

Resumo

Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo los profesores de educación básica en Brasil (estudiantes de seis a diez años), representan la relación entre educación cientí­fica y ciudadaní­a. Los datos fueron analizados mediante el Análisis Crí­tico del Discurso (FAIRCLOUGH, 2003), a partir de los nexos entre los niveles micro (textuales como: verbos, pronombres, metáforas) y macro-sociales (ideologí­a). Así­, identificamos diversos discursos sobre qué es ser maestro, su papel y el de otros actores sociales en la formación de la ciudadaní­a, y el cuestionamiento de una supuesta linealidad entre sus representaciones de ciudadaní­a y la acción en el aula

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Pinhão, F., & Martins, I. (2014). Enseñanza de ciencias y ciudadaní­a en los primeros años de la educación básica brasileña. Archivos De Ciencias De La Educación, 7(7). Obtido de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a03
Secção
Dossier: Educación en ciencias naturales, ambiente y salud: Debates acerca de sus finalidades