¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Silvina Cordero
Adriana Mengascini

Resumo

Este artí­culo presenta un análisis de representaciones sociales (RS) sobre finalidades de la educación en ciencias naturales y rol docente, enmarcado en una experiencia de formación en servicio y trabajo colaborativo con docentes de diferentes niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires. Las RS del rol docente mostraron las dimensiones vocacional, profesional y polí­tica. La última emergió con fuerza en innovaciones que implicaron procesos concretos de participación ciudadana con estudiantes. Como finalidades aparecieron diferentes aspectos de las RS: formación para la ciudadaní­a, ciencia como cultura, ciencia útil para la vida cotidiana, propedéutica y alfabetización cientí­fica. Estos hallazgos se contrastan con documentos curriculares y propuestas de teóricos de la educación en ciencias naturales

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Cordero, S., & Mengascini, A. (2014). ¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?. Archivos De Ciencias De La Educación, 7(7). Obtido de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a04
Secção
Dossier: Educación en ciencias naturales, ambiente y salud: Debates acerca de sus finalidades