Las trayectorias académicas: una nueva mirada sobre los profesores de la Facultad de Filosofí­a y Letras durante el peronismo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Valeria Martínez Del Sel
Guido Riccono

Resumo

Este trabajo tiene el propósito de presentar los aportes teórico-metodológicos de un estudio sobre redes y trayectorias del cuerpo de profesores de la Facultad de Filosofí­a y Letras de la Universidad de Buenos Aires, durante el perí­odo 1943-1955. El examen de las trayectorias docentes permite de algún modo, dar cuenta de diferentes recorridos académicos en el campo universitario con cierta independencia de las circunstancias polí­ticas. Asimismo posibilita poner en evidencia trayectorias ciertamente similares entre quienes quedaron fuera de la universidad y quienes conservaron o asumieron su cargo en un perí­odo de fuertes antagonismos. Nuestra propuesta apunta a introducir en el debate los posibles alcances y lí­mites del análisis de las fuentes documentales aquí­ presentadas a través del enfoque de redes y trayectorias para caracterizar la universidad durante el peronismo, y en este sentido contribuir a la comprensión de este fenómeno complejo y heterogéneo

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Martínez Del Sel, V., & Riccono, G. (2014). Las trayectorias académicas: una nueva mirada sobre los profesores de la Facultad de Filosofí­a y Letras durante el peronismo. Archivos De Ciencias De La Educación, 7(7). Obtido de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a13
Secção
Artículos