Las Polí­ticas TIC en la educación de América Latina. Una oportunidad para saldar deudas pendientes

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Teresa Lugo
Andrea Brito

Resumo

En los últimos años los esfuerzos de las polí­ticas educativas de los paí­ses de América Latina dan cuenta de importantes logros, en particular en lo relativo a la inclusión . Sin embargo, es posible identificar la persistencia de algunas brechas relevantes tales como la desigualdad en el acceso al conocimiento vinculada con los procesos y los resultados académicos obtenidos por los niños, niñas y jóvenes a lo largo de sus trayectorias educativas. Este artí­culo analiza el potencial y también los desafí­os de las polí­ticas de integración TIC para el abordaje de este problema. Lo hace de modo articulado en tanto el aprovechamiento de este potencial supone garantizar un piso de ciertas condiciones mí­nimas y la construcción de otras posibles y deseables. Entre estas, se focaliza el tema pendiente de la conectividad y la cuestión del cambio en las prácticas educativas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Lugo, M. T., & Brito, A. (2015). Las Polí­ticas TIC en la educación de América Latina. Una oportunidad para saldar deudas pendientes . Archivos De Ciencias De La Educación, 9(9). Obtido de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a03
Secção
Dossier: Tecnologías digitales en la enseñanza, inclusión y complejidades de un fenómeno multidimensional