Desarrollos y tejidos actuales en el campo de la tecnologí­a educativa: caleidoscopio en movimiento

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carina Lion

Resumo

El artí­culo propone algunas construcciones analí­ticas que articulan perspectivas actuales y que ofrecen pistas para repensar la enseñanza y el aprendizaje cuando hay mediación tecnológica. A partir de un breve recorrido por el campo de la Tecnologí­a Educativa desde sus orí­genes a la actualidad, se centra en tres "tejidos" (en tanto articuladores de ideas). El primero da cuenta de una perspectiva cognitiva y refiere a la mente participativa como constructo que ofrece un prisma para comprender la cognición en tiempos de redes sociales; el segundo, centrado en la enseñanza recupera la idea de la reconstrucción del aprendizaje experiencial; el último aborda la tendencia en las formas de producción. Estas tres tendencias conforman un "caleidoscopio" que ofrece una desmitificación de la relación entre tecnologí­a e innovación y entre tecnologí­a y motivación y una perspectiva más compleja para generar cambio educativo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Lion, C. (2015). Desarrollos y tejidos actuales en el campo de la tecnologí­a educativa: caleidoscopio en movimiento. Archivos De Ciencias De La Educación, 9(9). Obtido de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a04
Secção
Dossier: Tecnologías digitales en la enseñanza, inclusión y complejidades de un fenómeno multidimensional