Prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
El presente trabajo tiene como objeto explorar algunos aspectos de la prensa educativa en el contexto de la última dictadura militar argentina. Desde la perspectiva de los estudios culturales de la educación, se indagará sobre las propuestas de enseñanza que presenta una revista con larga tradición de innovación educativa como es La Obra, específicamente, en el período 1978-1983. ¿Hasta dónde era posible innovar en un contexto represivo? ¿Qué características asumían las propuestas que esta revista presentaba como innovadoras? ¿Cuáles fueron sus intersticios, sus límites y los atajos tomados? ¿Cuáles fueron los espacios profesionales e institucionales en los que estas prácticas fueron posibles? Son las preguntas que orientan esta presentación. Para ello, en primer lugar, se describen las redes personales, profesionales e institucionales imbricadas en la producción de esta publicación; y luego se analiza la agenda temática de esta publicación durante aquellos años
Downloads
Não há dados estatísticos.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Andrade, G. (2016). Prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura. Archivos De Ciencias De La Educación, 10(10), e005. Obtido de https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose005
Edição
Secção
Dossier: Prensa educativa y pluralidad de perspectivas en los debates pedagógicos
Obra disponible bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es).