Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios

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Estefania Gutierrez Cacciabue

Resumo

El presente artí­culo expone un estudio que examinó las creencias epistemológicas sobre la fuente y la autoridad en el conocimiento de estudiantes de educación superior, teniendo en cuenta algunos aspectos que pueden intervenir en el reconocimiento de autoridad epistémica a diversas fuentes. Se aplicó una tarea de justificación de afirmaciones a 700 estudiantes de primer año de la Universidad Nacional de Salta, y a partir de un abordaje cualitativo, se advirtió que las concepciones de los estudiantes se encontraban mediadas por cuestiones relacionadas con aspectos que trascienden lo meramente epistemológico, sugiriendo la incorporación de un enfoque contextual y situado en futuras investigaciones en esta lí­nea.

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Como Citar
Gutierrez Cacciabue, E. (2017). Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios. Archivos De Ciencias De La Educación, 11(11), e023. https://doi.org/10.24215/23468866e023
Secção
Artículos

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