La construcción del ingreso como polí­tica de inclusión en la Universidad Nacional de La Plata, 1995-2015

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Jesica Montenegro

Resumo

Este artí­culo describe y analiza la construcción de las estrategias de ingreso en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata durante el perí­odo 1995-2015. El trabajo reconstruye las preocupaciones que dieron origen a esas propuestas, sus caracterí­sticas y los cambios que han realizado durante el recorte temporal efectuado. Asimismo, analiza la relación de los lineamientos formulados a nivel central de la Universidad con su expresión en la Facultad estudiada, y recupera las perspectivas que sustentan los actores institucionales, los acuerdos y tensiones suscitados con relación al procesamiento de esa polí­tica. La investigación aborda la generación y la dinámica de procesamiento de una polí­tica de inclusión universitaria, especí­ficamente de ingreso, en la que intervienen en su elaboración actores institucionales con perspectivas singulares.

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Como Citar
Montenegro, J. (2017). La construcción del ingreso como polí­tica de inclusión en la Universidad Nacional de La Plata, 1995-2015. Archivos De Ciencias De La Educación, 11(11), e024. https://doi.org/10.24215/23468866e024
Secção
Artículos

Referências

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