Temas transversales en el curriculum universitario. Abriendo posibilidades. Miradas en conversación

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Stella Maris Abate
Silvina Lyons
Verónica Orellano

Resumo

Se presentan aportes de colegas del campo del currí­culum en relación a la inclusión de saberes sociales en la formación de profesionales tecnólogos. Se trata de miradas en conversación sobre temas transversales posibles de ser pensados en clave controversial, y sobre acontecimientos, sujetos y formatos que abren posibilidades para su entrada en el curriculum. Lo compartido se enmarca en un proceso de investigación sobre el curriculum universitario en el que participan profesionales de la pedagogí­a junto con profesionales que producen, enseñan y reflexionan sobre la tecnologí­a como práctica social. El tratamiento transversal de saberes y temas en el curriculum implica reconocer a su vez interacciones transversales entre los sujetos implicados. Para ello resulta central escuchar y establecer ví­nculos con redes de docentes y profesionales preocupados en estos temas en distintas latitudes.

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Como Citar
Abate, S. M., Lyons, S., & Orellano, V. (2019). Temas transversales en el curriculum universitario. Abriendo posibilidades. Miradas en conversación. Archivos De Ciencias De La Educación, 13(15), e060. https://doi.org/10.24215/23468866e060
Secção
Artículos

Referências

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