Cammarota, Adrián. Malas maestras: educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Grupo Editor Universitario. 2021, 98 páginas, ISBN 978-987-8308-63-0
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Reseña Cammarota, Adrián. Malas maestras: educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Grupo Editor Universitario. 2021, 98 páginas, ISBN 978-987-8308-63-0
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
Obra disponible bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es).
Referências
Caldo, P. y Vignoli, M. (2016). Presentación del Dossier: Maestras, prácticas, género e historia: hacia una historia de la educación con mujeres en los tiempos de la consolidación de los sistemas educativos. Anuario de Historia de la Educación, 17(2), 53-56.
Cammatora, A. (2020). El magisterio que enferma. En A. Cammarota y D. Testa (Comps.), Esenciales en debate. Las ciencias de la salud en clave histórica. Profesionalización, Estado, actores e intervenciones (pp. 1-20). Buenos Aires: Imago Mundo Ediciones.
Fiorucci, F. (2022). Política, género y formación: las críticas al normalismo en su período de expansión (1884-1920). Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani, 56, 1-31.
Lionetti, L. (2001). Ciudadanas útiles para la patria. La educación de las “hijas del pueblo” en Argentina (1884-1916). The Americas, 58(2), 221-260.
Rodríguez, L. G. (2021). Maestros y maestras y la cuestión de género: planes de estudio, salarios y feminización (Argentina, 1870-1914). Descentrada, 5(1).